Mis Servicios
Terapia de
pareja
“La paradoja del amor es, ser uno mismo, sin dejar de ser dos”
Erich Fromm
“La paradoja del amor es, ser uno mismo, sin dejar de ser dos”
Erich Fromm
La vida está llena de continuos cambios que afectan no solo a la vida individual de cada uno sino también a la relación de pareja. Además, los sentimientos entre personas van cambiando en función del momento de la relación, al igual que la persona por sí misma está en continuo cambio y evolución, la pareja en sí no se mantiene estática. Aceptar esta realidad puede ser el primer paso de dar normalidad a lo que genera muchos problemas en uno mismo y en las relaciones con las personas más cercanas.
Todas las relaciones de pareja atraviesan momentos en los que pueden desestabilizarse mucho, ya sea por la llegada de hijos a la familia, por cambios económicos, enfermedad de algún familiar, cambio laboral o de residencia, … Son muchas las circunstancias que pueden poner en peligro la relación de pareja, y el objetivo es que se pueda encontrar herramientas para solventar los conflictos, discrepancias y momentos de dificultades dentro de la relación de pareja recuperando el espacio de seguridad, bienestar y equilibro de la pareja.
El hecho de afrontar en pareja los momentos difíciles y superarlos, constituyen una mayor
resistencia y solidez a la relación.
Estoy aquí para acompañarte y ayudarte.
“Un viaje de mil millas comienza con el primer paso”
Lao Tse
Nos pasamos la vida resolviendo dificultades desde el sentido común, sin embargo hay veces que en el/los intento/s por resolver dichas dificultades entramos en círculos viciosos o callejones sin salidas en los que hacemos lo mejor que podemos en todo aquello que intentamos pero que con nuestras mejores intenciones a veces no es suficiente para salir de ellos. Cuando esto ocurre, entramos en crisis, sufrimos y pasamos de tener una dificultad a tener un problema al que no logro dar con una solución por mí mismo y es entonces cuando suele aparecer el síntoma.
La mayoría de los problemas se derivan de la manera en la que se interpreta la situación y se mantienen con nuestros intentos fracasados de solución repetidos en el tiempo. Es por eso, que desde mi enfoque de trabajo, dedico tiempo a entender cómo funciona el problema y como éste afecta ahora a la vida de mi paciente, dedicando toda mi atención a los mecanismo que la persona pone en marcha o trata de bloquear para cambiar su situación, lo que llamamos soluciones intentadas.
“Un terapeuta estratégico, no está interesado en descubrir realidades profundas y el porqué de las cosas, sino en cómo funcionan las cosas y cómo hacerlas funcionar lo mejor posible”.
Giorgio Nardone
Sesiones presenciales de 50 minutos.
Individual en modalidad de presencial u online.
Adding {{itemName}} to cart
Added {{itemName}} to cart